Somos Álex y Àngels, una pareja de Valencia, nos encantan los animales y somos amantes de los chows. Nuestro principal objetivo es dar a conocer y preservar esta maravillosa raza.
Los dos formamos un gran equipo para dedicarnos a ellos, ya que tenenemos grandes conocimientos en cría y genética, Álex es peluquero y adiestrador canino y Àngels es técnico de veterinaria, fisioterapeuta y rehabilitadora animal, además de poseer conocimientos en peluquería y adiestramiento.
Desde niños nuestras casas han estado llenas de animales por eso nuestro amor hacia ellos es incondicional y son parte de nuestra familia.
Cuando tuvimos nuestra primera vivienda decidimos tener un perrito y nos decidimos por el chow chow, pero quedamos tan enamorados de raza que la familia fue creciendo y decidimos empezar este fantástico sueño, la cría, uniéndonos más a está maravillosa raza que nos tiene totalmente enganchados.
Trabajando con mucho esfuerzo y dedicación pretendemos mejorar la genética, y cualidades de la raza, de una manera responsable y dentro de los estándares.
Nuestros chows provienen de líneas americanas y europeas, nuestra idea es llevar una línea cerrada y uniforme, para ello seguiremos nuestra línea con pedigrís americanos, concretamente de nuestros amigos Luis y Angela Arenas (Goodtymes), criadores con mucha experiencia, que llevan más de 45 años trabajando su línea con devoción, que nos han abierto sus puertas, regalado todos sus conocimientos y nos han ayudado mucho, además abriremos línea con pedigrís europeos para renovar sangre, cuando lo creamos conveniente.
Nos gustan los chows pesados pero manteniendo el estándar de la raza: estructura compacta y cuadrada, patas rectas y de hueso grande, pies pequeños y redondeados, articulación del corvejon baja con poca angulación, buen movimiento al andar con zancada corta y recta hacia adelante, pecho pronunciado, inserción de cola alta, cabeza grande con orejas pequeñas y punta redondeada, hocico ancho y/o chato, pigmentación azul en encias, paladar y lengua, dentura con cierre en tijera, de carácter simpático y confiado y saludables.
Trabajaremos para que esto sea posible, seleccionando nuestros mejores ejemplares en los cruces, para ir evolucionando y perfeccionando las características más importantes de la raza, como es la salut, el carácter y la belleza pero respetando siempre la esencia del chow chow.
Nuestra ética no nos permite la cria masiva y sin conciencia. Nos apasionan los chows y queremos poder hacer felices a todas aquellas personas que obtengan nuestros ejemplares.
Para nosotros los chows son nuestros hijos, nuestra familia, ellos nos llenan de felicidad y por ello siempre formarán parte de nuestra vida.
THE SECRET TEMPLE